miércoles, abril 09, 2008

Con Harto Hielo!!!! Por Favor!!!!

A pesar de mis ritos de desprendimiento, algo señalaría que...

Me pondrian en cuatro… Oiga!!!!! Y no es chiste, no sé si se usa o no esa técnica la verdad que para esa hora y las tantas y tantas huevas que me pusieron prácticamente daba lo mismo. Todo anunciaba que la piri llegaría ese día y como se lo tenía planeado, afortunadamente tenía todos mis cálculos sacados y le achunte por un poco poco.

Del parto puedo decir que no todos son iguales y acá se cumplió la ley de murphy, o sea al escuchar la frase como…“no te preocupes” “este parto será inolvidable, ni lo sentirás” habría apostado por otra cosa mariposa…, pero como con guitarra es distinto, todo salio fuera de lo planeado...

Si pue llego la compañera pirigüina, la postulante a hada y a yegua…

A eso de las 4:45 Am, mi cuerpo apaleado por las dificultades que tuve que sortear pero así no más a aperrar con tutti. Moreteada, adolorida, pero digna, con la sensación de que me sacaron el pellejo y me lo volvieron a poner.
Con la anestesia hubiera querido no sentir nada… pero sentí todo!!!! La epidural un fraude!!!!!, me cambiaron el catéter y lo tuvieron que insertar más arriba, con antibióticos, antiinflamatorios en una mano, pinchazos iban y venían y para colmo la mascara de oxigeno!!!! Sí señor y yo que en mi perra vida había estado tan pa la que cuelga!!!! O sea cuando hay parafernalia la hay…

Las miradas de la matrona y la auxiliar eran cómplices, yo sacando el rollo, con un poco de susto, pues el desenlace no era muy positivo. Yo pensando que en cualquier minuto se daba vuelta la tortilla y tendrían que entrar a picar, este adónico cuerpo… jajajajajaja, aunque lo confieso sí se venía habría que ponerle no más. Así tal cual y con tutti. Cuando llego Rogelio a eso de las tantas de la noche, esperaba que me dijera flaca lo siento, hay que picar y en mi cabecita gritaría un desconsolado… nooooooooooo, como el de las películas…

El dr. Zúñiga anestesista, después de meterme un catéter por el ojo, cambio radicalmente… y claro como no, si pierna peluda le mostró todo su cariño, perro fiel pierna peluda… protegiendo este fiambre cansado y adolorido. Todas mis terminaciones nerviosas conectadas, no había nada que parara aquel sensación.
Esas miradas que omitían sus voces, que a través de sus ojos reflejaban que algo pasaba y que mi tía piri, no quería bajar por el conducto!!!!, Una conversación pendiente que tendremos cuando aprendas a hablar!!!! Jajajajajajaja...

En un momento lo único que quería era vomitar y que me dejaran en paz!!!! O sea chao mangueras, mascaras, agujas, ni abdominales, que en cuatro, posición fetal, fue cuatico. Hasta que me vino esa sensación de mareo y muchas ganas de vomitar, creo que por tanta porquería que tenía dentro.

El tropel de hadas estuvo allí apoyando logísticamente, con sus llantos, sus cigarros, sus brindis, sus deseos y muchas cosas más… jajajajaja. Se unieron mágicamente alrededor nuestro. Y a pesar de lo machucada y amoratada, llego ella como se lo tenía planeado a las 41 semanas justas, rosadita, piolita, abrió sus ojos y nos dio el saludo. Pasaron los miedos y los sustos, nos dedicamos tan solo a mirarla y a contemplarla. Y sin duda a desearle de este mundo lo mejor…

Y así tres días internada... que para mi se hicieron infinitos...

7 comentarios:

kiantei dijo...

Esta vez si quue te faltó hielo compañera, o un buen trago de fuerte o un pitito salvador más que sea, jeje.
Lo que importa es que la santa Piri llegó en gloria y majestad arrasando con todo y hadas.
Ahora eres nuestra heroína y ella...ella nuestra princesa Number two.

Un besote.

Marcelo dijo...

hace timpo que no entraba, y en que buen momento he llegado, justo a felicitar y a admirar una nueva madre, y con todo y parto dificil. que no te vaya a leer mi compañera que ya harto susto tiene, jejeje.

muchas bendiciones para ti, y tu retoñito

Rikardo dijo...

hola keka:
muchas felicidades por el nacimiento de la nueva integrante de la familia.....
espero que te encuentres bien

cariños

rikardo

Sabina Atalaski dijo...

Me encantó el relato de tu parto, sin mamonerías y lleno de calor y harto amor... Xuxas, las weás que uno aguanta por los hijos!... Todos mis parabienes y aventuranzas pa la fémina que se integra a la galaxia. Y pa tí... ¡¡¡que no se te olvide lo que pasaste en el parto la próxima vez que querai tener otro crío!!! (como dijo mi amiga recién parida también, jajaja)
PS: Te leo always.

Marcela González dijo...

Keka...gracias a Dios salió todo bien y tienes a Emilia sanita junto a ti, los dolores y todo eso luego pasa a segundo plano.

Cariños!!!!!

Pamela dijo...

Que susto Keka. Que bueno que no tuvieron que entrar a picar, o sí? no me quedó muy claro, espero que te estés recuperando bien y que la Emily los deje dormir, pero ya tiene carita de niña buena, la vi por ahí, espero que estén disfrutando ahora y que de a poquito los dolores queden atras. Miles de abrazos, me hubiese gustado haber podido ir a conocerlas.

tukota dijo...

ay, mejor hubiese programado la cesaria y no habrias pasado tanto...