domingo, octubre 29, 2006

Trikitixas, Txalapartas & Fusión...



Desde hace dos semanas Agendaba el Domingo 29, buscando la mejor compañía para asistir, me sobraban 6 entradas, las sortie, elegí a lo mejor de lo mejor y Plop!!! no llegó ninguno...

Después de un trasnoche de Sábado entre pisco sour, buena conversa, risotadas tiradas al viento... Dormir como tronco y despertar en la mañana tirándome cama abajo como resorte, para Hacer los preparativos de este domingo.
Según Juan era escandaloso partir a las 17:00 sí el concierto comenzaba a la 19:00 hrs. puntuales... Yo estaba bien... Y sí me pierdo, dije... él me miro extrañado.

Todo se estaba dando, la Doña, compañera fiel en estas andanzas, dispuesta a pasarlo excelente y portarse bien... Cosa muy importante...Le dimos las instrucciones requeridas, no correr en el teatro, "no Jugar a la carnicería", por más que cueste quedarse en el asiento, inténtalo... Entre risas y miradas me dio el consentimiento...

En el trayecto soñando en el tren de Bilbao, mis sentidos tarareando Hiri, la nueva propuesta. La Doña Haciendo nuevos amigos con una extranjera que venia en el Vagón. La Doña tan tímida..., Hasta la invito a nuestra casa. Y que no olvidara llevar a "Kenita", Una chihuahua blanca, que venía en su bolso.

Llegamos al teatro, mucha gente, mucha pinta, Las S Y las Z Bien pronunciadas.
Esperamos hasta cuando faltaran 5 minutos, entramos por la sección izquierda, el escenario y las luces. Comienza una locución en off, dando algunos detalles y la advertencia de apagar los celulares, Se arrima el presentador, la Doña sonríe no entiende nada, pues se escuchaba euskera.

Y aparecen los músicos, aparecen ellas impresionantes, tan brillantes, tan producidas y espectaculares. Kepa Junkera viste de blanco, se presenta. Dentro de todo lo que escuche en el teatro era necesario que se presentara, pues hasta sus coterráneos eran ignorantes, no sabían quien era, se imaginaban un show pobre y simple. Qué podía decir referente a esa acusación..., que los asombraría y que los haría bailar. Me lleve una sorpresa, fue mucho más que un show, Fue entretención, aprendizaje, interacción y juego.

Se preguntarán como llegue ahí, pues desde hace un par de años visito casualmente la pagina oficial del artista y en su gira promocional decía que podía visitar Chile, que hice... Llenarle el Correo Al Manager Obvio. Hostigarlo, suplicarle que me diera confirmación y que había qué hacer para concurrir a este concierto, pues no perdería la oportunidad de verlas a ellas...
De respuesta tendría que ponerme en contacto con el Euskal Herria De Santiago de Chile. Dicho y echo, seguir llenando casillas de correo hasta obtener una respuesta y la tuve. Mi querido Juan Consiguió las requeridas entradas para el concierto.

Ellas Se encontraban arriba del escenario que ganas de a ver tocado tan solo una, más que tomarles una foto, Al final la Doña quiso pedirle un autógrafo al Señor de Blanco que tocaba las acordeones, no lo consiguió pues la Vergüenza se apodero de ella, la acompañe pero era imposible acercarse... se estaba cambiando de ropa, lo esperamos, pero no lo conseguimos... Tenía tantas consultas que hacerle.

Pero no importa Seguiré llenando casillas de Correo...

La Doña fascinada con la txalaparta, un instrumento tan típico y tan desconocido. Mi fascinación Ellas, sus sonidos, sus notas, y la facilidad del interprete en recorrer cada botón y abrir el fuelle al máximo, diferentes mezclas Jazz & Folk, una sorprendente Fusión entre panderos (Iñaqui Plaza/Ion Garmendia), Bajo (Kike Mora), Batería, Guitarra (Dani Tomas), txalapartas (Iñaqui Plaza/Ion Garmendia), y otro instrumento pequeñito, pero no por ello dejo de ser importante simulando a la gaita (Ion Garmendia), hoy no recuerdo el nombre. Por Cierto Acordeones O trikitixas (Kepa Junkera).

Extasiada, Sorprendida, Emocionada pues un concierto como aquellos difícil vuelva a presentarse, conocí al intérprete, a ellas las fotografié, La doña consiguió un autógrafo de quien acaparó su atención.

El Broche de oro para cerrar la Jornada, cenar en nuestro restaurant favorito terminando la jornada a Las 23 con 45. Retomando el Sueño y Sintiéndome Plena, Los Sueños Sí se hacen realidad, Ahí que trabajar por ellos y llenar casillas de Correo...

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que rico estuvo tu fin de semana Keka, veo que no lo has pasado nada mal.

Amiga, quiero agradecerte tu apoyo incondicional y te estoy avisando cuando comienzan las votaciones vale?

Besitos

Karlo dijo...

Mira tu
que bonita música, debe haber sido un bello espectaculo...:)

Me gusta el sonido de la Gaita... una vez escuche una canción de Sir Paul McCarney, que se transformo en casi un himno Irlandes...luego este noble instrumento me termino por consquitarme al escucharlo en la banda sonora de la pelicula "Corazon valiente" :)

Salu2 cordiales

Pd: Que gracioso se llama Kepa...suena parecido a Quepa (jijijijijijiji)

La_Keka dijo...

Hola!!!!
Tari: Estuvo excelente el fin de Semana!!!!
Ahí estaremos para las próximas Votaciones.
Mucho éxito!!!!
---------------------------------
Hola!!!!
Karlo: Sin duda Fué un excelente Espectaculo.
Una excelente banda sonora, y usaron gaitas Irlandesas, pues es más completa que la de escocia. Aunque yo no discrimino, me gustan todas hasta la castoreña.
Lo pase Fenomenal!!! Je je je je
Mucho éxito!!!!

Unknown dijo...

Keka, ya están listas las votaciones, puedes entrar a mi blog a leer las instrucciones y sólo postea:

Voto 12
Voto por Mauro

Puedes hacerlo hoy, pero si lo deseas puedes hacerlo mañana que estarán publicadas las entrevistas que le han realizado a cada uno de los postulantes.

Besitos.

decolorvioleta dijo...

pucha kek.....
yo quería ir ...pero es que tanta pega.....ya estoy chata
que bacan que hayas ido
nos vemos

LEON JESSEL dijo...

HOLA KEKA...
PARCE QUE LO PASASTE ENTRETE EN EL CONCIERTO Y ME ALEGRO MUCHO QUE CUMPLISTE TU SUEÑO..AUNQUE HAYAS SATURADO LAS CASILLAS DE CORREO JAJAJ..
BUENO TE MANDO MUCHOS SALUDOS, PARA TI, PARA EL JUAN Y PARA LA CATA...
SE DESPIDE EL LEON...
CHAUUU...

Mauro V 2.0 dijo...

¡¡Keka!!!

Por la rechita!!!! hace rato queria postearte,, pero he estado en tantas cosa ultimamente que o he tenido mucho tiempo.

En realidad paso para decirte: ¡¡¡GRACIAAASSS!!! por tu apoyo en las votaciones. Realmente aprecio que hayas estado ahi votando por mí sin conocer mucho mi blog y siendo fiel a lo que Tarí te dice de mi. Ella es una muy buena amiga y, me sorprendio gratamente tu apoyo masivo en las votaciones. De verdad, muchas gracias.

Claro que volveré. Cuidate y nos vemos.

Mauro.

La_Keka dijo...

Tari: Voto enseguida!!!!
Mucho éxito y harta Suerte!!!!
---------------------------------Violeta: Te lo perdiste!!!!
La pasamos super Bien!!!!
Mucho éxito!!!!
---------------------------------
León Rocker: más que entrete, lo pase excelente.
Gracias por los Saludos.
Mucho éxito!!!!
---------------------------------
Mauro: Muchas felicitaciones!!!! por pasar a la segunda ronda. Confio plenamente en lo que dice Tari.
Mucho éxito!!!!