jueves, julio 06, 2006

Confesiones en el Metro

Básicamente vagaba y deambulaba esperando mi cita con la psicóloga.
Me dirigí tranquila camino al metro, Tenía mucha paciencia, mientras esperaba en la cola una mujer se disponía a cambiar un billete de veinte mil pesos comprando solo un boleto. Yo no estaba preocupada estaba tranquila y dispuesta, poco común en estos días y semanas.
Mientras veía la cara de la mujer que atendía la caja, se encontraba contando unas monedas y poniéndolas en una bolsa, cuando llegó la mujer del billete, soltó la bolsa con monedas y su cara pudo reflejar toda la ira que tenía.
No me incomodo esperarla.
Al bajar la escalera me puse a ver un video que me llamó la atención, era Selena, me quede embobada viéndola, no la conocía, pero sabía su historia, mientras veía a otra mujer que me observaba.
Sonó el timbre de partida, me senté y está mujer se sentó conmigo.
Ella me parecía familiar, Conversamos referente a la artista.
Luego comenzó a contarme su vida, maternal, recordaba muy bien a su hijo y como lo regaloneaba. Necesitaba de alguien que la protegiera.
Pues, llevaba una vida de sacrificio y se encontró con unos descriteriados: Su marido y su Jefe. Su marido producto de una infidelidad de 12 años, volvió a la casa y le hacía la vida imposible, la perseguía y controlaba. Y obviamente veía la paja en el ojo ajeno. Para no tener problemas tenía que descolgar el teléfono de noche. Por petición de él.
Su Jefe, Quién no dejaba de cargosearla, por todo, su lista de clientes, sus ventas, el afecto que tenía hacia sus clientes, la predisposición que tenía hacía ellos. Hasta la celaba el puntudo.
Con mis diretes se reía a ratos, se hizo corto el trayecto, creo lo disfrutamos.
Al bajarse dijo.
Hasta luego amiga,… cualquier día me vez en la cuarta.
Espero que no... Contesté

No hay comentarios.: