martes, julio 11, 2006

Olores

No ahondaré en los olores desagradables, sino en los buenos de la vida.

Esta lloviendo rico. Con harta bulla...
Al transitar por la calle he descubierto olores placidos de esos que te llevan a la niñez, a un paseo, momentos gratos, y por qué no desagradables.

Sobre todo con la lluvia como que se hacen más notorios, el aire está fresco, limpio.
He entregado mis que haceres y me dedique a oler, tan simple, inhalar, retener el aire, cerrar los ojos, disfrutar que me viene a la memoria...

Mi abuela, tenía un olor característico, su piel expelía un aroma, no era desagradable era de ella, obviamente ella ni se lo imaginaba, aunque falleció hace un par de años, yo no se como habré quedado con los familiares pues me reía a carcajadas en su funeral, no por que estuviera contenta de que allá fallecido.
Aunque creo a veces después de un cáncer se agradece.
Recuerdo por el colegio a ver visitado un hogar de ancianos, en donde el olor a remedio se te cuela por los poros o del hospital o de la consulta...
Solía estar impregnada del olor a eugenol, en el metro solía escuchar los comentarios al ir a casa..."Ahí olor a dentista", los niños eran más perceptivos, seguro no andan tan preocupados, o sencillamente se dan el tiempo de volar.
El olor de eugenol me gusta o del yodoformo, no el liquido un polvo amarillo fuerte, Que se ocupa en cirugía.

El Laurel, Clavo de olor, Recién nacido...

El olor a sopaipilla, no las tóxicas que venden en la calle, aunque a veces son tentadoras...
Sino las caseras, esas con olor de hogar, con cariño...
El aroma del zapallo... Qué Rico!!!!

El día esta para eso, unas sopaipillas pasadas... Mmmmmm!!!!

No hay comentarios.: