jueves, julio 20, 2006

Mecánica

Me puse a pensar .... Y recordé una frase de Anakin SkyWalker "Cuando arreglas cosas, la vida se ve simple".... eso es lo que soy un mecánico, un mecánico que soluciona problemas si bien es cierto no me ensucio las manos para trabajar llegan problemas a mi vida, los analizo, enfrento y soluciono la gran mayoría....
Solucionar cosas desde una ampolleta que no prende hasta un reactor termonuclear que no funciona es mi vida, y soy bueno en ello, prácticamente no hay cosa que no pueda resolver (si tiene algún mecanismo, cables, motores, chips, tecnología.... es mío fácilmente).....

Y que pasa con los humanos por que no puedo reparar humanos.... no soy psicólogo ni quiero serlo pero el cuerpo humano es una maravilla de la Ingeniería es una máquina perfecta en todo sentido.

Por qué no puedo hacer que alguien deje de sufrir, por qué no puedo darle alegría de vivir a quien mas amo.... eso me molesta un poco, no puedo ver un problema y admirarlo como tal, si no empiezo rápidamente a analizar y determinar su causa, entender su origen y erradicar el problema de la mejor forma.

En informática esto es excelente divertido y simpático (para los nerds como yo) puesto que ahí cada cacho o incendio como le llamamos.... que nunca te aburres....

Pero con los humanos es diferente puesto que cada humano es diferente a otro ni siquiera los gemelos reaccionan a situaciones de manera exacta.

He asistido a algunas sesiones donde ahí humanos hablando con otros humanos, y estos pagan para que el humano que los escuche y de su opinión....

¿NO LO ENTIENDO????

Es necesario preguntarle a alguien que no seas tu, ¿qué es lo que pasa conmigo?

Están locos estos Romanos frase clase de Asterix, cuando no entendía el comportamiento de los legionarios....
La verdad es que tampoco entiendo que es lo que pasa....

Como, es la pregunta clásica de esta época, como esto, como aquello, en fin, siempre he creído que uno es el dueño de su vida y elige mediante sus acciones el camino a seguir, además pienso que uno puede contratar su fisiología, si aprendemos de niños a controlar el esfínter quien nos impide aprender a controlar el resto de nuestros órganos....

Me explico, en mi adolecencia comencé a bucear con mi padre y hermano, me di cuenta que si bajaba las pulsaciones de mi corazón (bajar el puso) podía aguantar mas tiempo la respiración.

También aprendí cuando era mas chico que si me concentraba lo suficiente podía elevar mi temperatura corporal y tener fiebre para no ir a clases....

Cuando participe en Teatro aprendí a llorar con lágrimas de verdad y todo.

Mas de alguna vez, vomité por que yo lo quise.

Entonces por que no poder controlar el resto, por que no, creo que nos queda muchos años por averiguar como funciona el resto del 80 % del cerebro....

La telepatía, telequinesis, y otras en fin...

Te imaginas que uno pudiese elegir a quien amar y de quien enamorarse, o que comida te gustara y cual no.... O las alergias, etc.

Tanta cosa que parece poca, pero a la larga dan un significado y afectan tu vida de una forma u otra.

Insisto que cuando uno arregla algo la vida se ve simple, las cosas son normales nuevamente....

Hagan el siguiente Ejercicio comiencen con algo fácil....
Compren un puzzle (rompecabezas) o algún juego de ensamblar (mecano, lego).
Pero el truco esta en que no lean las instrucciones ni vean la foto del puzzle después de varios días.
Es decir comiencen a jugar adivinando como creen que sería la solución si lo logran se darán cuenta de algo maravilloso y si no, no importa cuando vean las instrucciones se darán cuenta que sus intentos estaban cerca de ellos. Y es mas les aseguro que su primer intento era el mas acertado.

Este simple ejercicio demuestra que el cerebro puede resolver cualquier cosa.

Cuando alguien me pregunta si "¿es posible hacer...?", interrumpo la frase diciendo "Todo es posible, y nada es imposible”, mis compañeros de trabajo discrepan un poco por mi arrogancia, pero les he demostrado mas de una vez que es así. Y no por que sea mas capaz que ellos si no por que en mi mente me digo a mi mismo... "Mismo tu eres capaz de esto".

Te has preguntado como los pasajeros del vuelo uruguayo sobrevivieron mas de 65 días en la cordillera, si cuando hace un poco de frió uno siento que se va morir....

O como es posible que un chico y guatón personaje haya cruzado el estrecho de Magallanes nadando a cuero pelado (Grande Tiburón Contreras!!!!!!!!).

Esa actitud del ser humano a vencer lo imposible a ser Quijote es lo que hace cualquier mecánico al resolver un problema.

Con los humanos me complico un poco, y con mi ser amado más aun..

Como te ayudo, si no quieres que te ayude....
Como te cuido, si no quieres que te cuiden....
Como escuchar tus problemas sin intentar solucionártelos….

En fin creo que la mecánica es hermosa, pero cuando aprenda tú mecánica seré El rey de los felices y por ahora seré solo El rey de los hueones....

Te amo.

No hay comentarios.: