miércoles, julio 05, 2006

Informe Pedagógico

Catalina, se adaptó sin problemas a su grupo de trabajo, sin embargo es bastante inquieta y se distrae con facilidad durante su periódo de trabajo, es conversadora y por lo géneral trae objetos que sirven de distractor en su quehacer pedagógico.

Presenta dificutad en las actividades que involucren el desarrollo mótriz fino, como el recorte, pintado, modelado, bordado, trazado de figuras, ejercicios grafomotores etc, aunque si se refuerzan, mejora bastante.

Se expresa en oraciones completas y su pronunciación generalmente es clara, gusta de narrar experiencias personales, responde preguntas y transmite recados.

Se relaciona en forma adecuada tanto con su grupo de pares como con los adultos cercanos a ella, es querida por sus compañeros, los cuales siempre la consideran en sus juegos. Es de carácter fuerte, ejerciendo funciones de lider.
Habitualmente esta contenta y con seguridad frente a lo que esta realizando. es autónoma en su manejo personal, aunque descuidada con sus pertenencias.

El mayor problema que se tiene en este momento es que logre concentrarse en sus actividades para que lleguen a término y que comprenda que la conversación y el juego tienen otro espacio en la vida diaria.
-------------------------------------------------------------------------------------

Cuando la psicóloga me consultó por este informe le expliqué que me había causado contradicción, Pues se antepone a lo terrible de las situaciones narradas anteriormente.
Que de igual manera las profes cambiarón, están diferentes, más coordiales, espero dure la relación, ya que, yo en lo personal he estado más tranquila y menos frustrada.
Aunque ayer en el colegio tuve que contradecir una consecuencía de sus actos producto de lo poco objetivo que fué la critica hacía la doña.

Conversamos bastante, llegamos a acuerdos, y practicamos la teoría de la reacción y consecuencía.
Que las consecuencías obtenidas fueran asumidas a la brevedad. Ahora, no mañana ni pasado.
Que las consecuencias fueran acorde a la reacción.
Pedir objetividad.
Analizar la relación durante 15 días, anotar nuestras inquietudes.
Edificar a las profes, para reforzar el comportamiento de la doña y se haga la costumbre de trabajar con los descriterios de la comunidad o la gente que nos rodea.
En el colegio que trabaje con sus materiales para zurdo.
Lista de Tareas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:)Me gustó tu informe, pues estoy buscando algo similar,pero en forma general,yo enseño comunicación integral y no se como hacerlo por fa! una ayudadita...tengo que hacer por grado o individual...no sé haber si me ayudas please ! te felicito por poner cosas interesante bye saluditos Noemi

Anónimo dijo...

Hola:)Me gustó tu informe, pues estoy buscando algo similar,pero en forma general,yo enseño comunicación integral y no se como hacerlo por fa! una ayudadita...tengo que hacer por grado o individual...no sé haber si me ayudas please ! te felicito por poner cosas interesante bye saluditos Noemi

Anónimo dijo...

gracias por tu mensaje era lo que estaba buscando

Anónimo dijo...

si, es muy bueno tu informe. A mi tambien me gusto mucho, felicidades!