lunes, junio 05, 2006

El Mandinga Me Persigue...

Sátrapa, Cornudo, El cola E´Flecha, Colorao...
Y hoy que esta de moda La cifra de los tres 6...
Solía ser un sueño recurrente, cada vez era más desesperanzante, y pensaba que me venía a buscar... No era el mismo sueño... pero las situaciones eran que siempre se disfrazaba para embaucarme... Engrupirme...
Igual la casa en donde vivíamos era para rayarla pesao... De cariño le decía Greiscol, Los más cercanos y confianzudos, solían decir que yo tenía rollos eróticos con He Man... Ese mismo de las historietas, Pero no, era una forma de decir mi casa es fea... Varias veces y algunas visitas llegaban pálidas, había que cruzar un extenso pasillo para llegar a la entrada, y el baño estaba afuera, al principio de la casa, era oscura, no puedo decir tenebrosa pues nosotras no le temíamos a nuestra casa, pero discrepábamos en como encacharla sin tener prejuicios.
Teníamos un extenso patio, y había olor a conejo en sus principios...
Eran unas piezas todas colindantes, al comienzos la compartíamos con la señora mercedes y un maestro chasquilla, que hoy no recuerdo su nombre... Pero el dato freack es que tenía una radio que era una mujer en una posición recurrente. Hoy la heredo mi abuela... Y el que mantenía todo esto era el Tío Jorge, Gran valor, nos acogió como a polluelos aunque algunas veces discrepábamos por algunos temas de convivencia... Recuerdo a sus Gatos, Llegó a tener 12, más La Perla, Una perro fiel, que falleció de vieja y por un quiste que tenía.
Recorría por esos años en donde tener 12 o 13 no era lo mismo que hoy en día, No existía Mekano o Rebelde...!plaf!!!, en donde encaramarte en el techo era más entretenido que ver tele. Aparte que nuestra tele, era enorme y en blanco y negro...
Solía tener pesadillas... O Sueños raros...
Aunque de pronto me avisan de forma muy particular que tenga ojo...
En el primer sueño, me veía amarrada a unos pilares colgantes en donde había una especie de ritual, y calzaban una parafernalia de entes extraños, nunca les vi la cara, pero solían llevarme a rastras a esta especie de columnas. Me ponía a gritar, llamaba a mi madre... trataba de rezar y siempre se me olvidaba una parte, comenzaba nuevamente y volvía a olvidarme de las estrofas y prendían fuego... Yo colgando, empezaba a sentir que me quemaban los pies y las manos... Solía despertar angustiada y una vez estaba con las manos entre los barrotes de mi cama...
Otro, que se repetía a veces era que caía en un abismo sin fondo, caía, caía al vació, a nada... Muchas veces desperté antes de llegar al fondo... pero esa vez caía de cabeza y me sujetan de los hombros... El cola de flecha... Y me dice al fin llegaste, te estaba esperando...
Obviamente desperté recagada de susto... Con una angustia terrible, queriendo gritar y no poder... No prendí la luz porque quedaba a la cresta... ni me baje de la cama... me quede esperando a que amaneciera...
En este otro, me encontraba durmiendo, pero me despertaba y veía mi cuerpo tendido en la cama... salía a patiperrear como fantasma por los recodos de la casa, me paseaba de lo lindo... Hasta que distingo en un ropero grande que había, un escrito antiguo, Fresco de tinta roja que escurría por el papel, podría a ver sido sangre... me pongo a descifrar que decía en unas letras raras y de pronto logro descifrar..."Iré Por ti"... Desperté gritando, sudando... cagada de susto...
Y estos últimos fueron como a los 20 y algo... Ya no vivía en la casa de mi niñez, vivía en otra... Se repetía el estar en greiscol, todo familiar, estaba lloviendo, podía percibir el aroma de la tierra húmeda, estaba anegada la calle, yo en el portón de casa despidiendo a mi madre, que iba a buscar a mi hermana menor a un lugar, Toma a mi hermana del medio en brazos, pues el agua las empujaba con fuerza, Agua sucia y trozos de madera. Me devuelvo y siento que del fondo de casa me llaman y gritan mi nombre, busco y encuentro... un hombre de espaldas, no de forma caricaturesca sino que uno común y corriente... Me da miedo que se voltee, comienzo a decir el padre nuestro... y pa variar se me olvida... El tipo se ríe y mofa de mi, y dice que lo deje entrar... yo me resisto y digo entre mi no me la va a ganar... otra vez comienzo a rezar y nuevamente se me olvida... Se caga de la risa y me dice que estoy perdida... "Déjame entrar", comienzo a rezar casi gritando, el se burla me dice cosas, se transforma, insiste... de pronto se va a dar vuelta, dándome la cara... Y despierto caga de susto angustiada...
Y en este Ultimo... Me encontraba como en una escuela, la sala de madera, sin pintar, a madera limpia... Entra una anciana, delgada y de pelo cano... Comienza hablar y a dialogar... todos entendían... Para mi era un lenguaje raro... Me mira fijo a los ojos y dice... "me descubriste"... "He Venido por ti"... Comienza a latir mi cuchara súper rápido... salto por una ventana, ya en tierra... no quiero mirar atrás, por que siento que esta ahí... que viene tras mío... y me dice he venido por ti... Me veo sudando... al borde de un colapso... No puedo correr pues la tierra comienza a derrumbarse, se hace un forado alrededor de la sala... Yo al otro lado del forado digo... me salve, respirando profundo... salta la vieja... Desperté llorando, sudando frío... Cagada de susto... Han sido sueños cuaticos...
Recurrentes, algunos repetidos más de alguna vez... La he rayado pesado...

No hay comentarios.: